Fortalecerán comepetencias de Sunedu a fin de garantizar calidad de la educación superior. Foto: Michael Ramon / La República
Fortalecerán comepetencias de Sunedu a fin de garantizar calidad de la educación superior. Foto: Michael Ramon / La República

Fortalecerán funciones de Sunedu a fin de garantizar educación superior

Gobierno adoptará medidas que permitan establecer mayores obligaciones de transparencia a las universidades, según presidente de Consejo de Ministros.

Sociedad LR
30 Oct 2019 | 22:31 h

Medidas. Gobierno adoptará las acciones que sean necesarias para fortalecer las funciones de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), a fin de garantizar que la educación superior mejore de manera continua en el Perú, según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Durante la presentación del Plan de Gobierno del Gabinete Ministerial, Zeballos sostuvo que, para el Gobierno, la educación es una de las prioridades centrales y que gran parte del futuro del Perú pasa por dar un salto cualitativo en la calidad educativa.

PUEDES VER: Estas son las 22 universidades a las que Sunedu les denegó licencia

“Continuaremos trabajando para garantizar que la educación superior mejore de manera continua. Por ello tomaremos todas las medidas necesarias encaminadas a fortalecer las funciones de la Sunedu y que permitan establecer mayores obligaciones de transparencia a las universidades”, subrayó.

Zeballos dijo además que el Gobierno implementa acciones orientadas a construir una educación superior de calidad, tanto universitaria como técnico – profesional.

“En lo que respecta a la educación superior universitaria, nuestros esfuerzos se han puesto tanto en garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, como en revalorizar a los docentes de la universidad pública”, remarcó.

A fin de lograr ello, se transfieron mil millones de soles que fueron destinados a incrementos salariales, bonificaciones para docentes investigadores y plazas, así como para el financiamiento de laboratorios, talleres, aulas y servicios estudiantiles.

Video Recomendado