Puno. Maruja Inquilla quiso protestar con muestras de aves y plantas muertas, pero fue impedida.
Puno. Maruja Inquilla quiso protestar con muestras de aves y plantas muertas, pero fue impedida.

Puno: Dirigente muestra aves que asegura murieron por contaminación en río Coata | VIDEOS

Pobladora exige a las autoridades de Puno implementar una planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar el río Coata. Personal de Serfor intentó decomisarle las especies de aves y plantas muertas.

Sociedad LR
17 Oct 2019 | 20:07 h

Una pobladora, cansada de no ser oída, decidió protestar en Puno, mostrando aves que murieron, presuntamente, por la contaminación del río Coata. Intentó mostrar los restos de zambullidores y otras especies, pero personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se lo impidió.

La dirigente Maruja Inquilla llevó a la ciudad altiplánica, una bolsa conteniendo las aves muertas y luchó, durante algunas horas, para que técnicos del Serfor no se la decomisen. La comunera asegura que su propósito es mostrar los animales a Agustín Luque, principal autoridad regional de Puno, para que tome conciencia sobre la contaminación.

PUEDES VER: Niña muere en despiste de vehículo en la vía Arequipa - Puno

De acuerdo a la manifestante, es urgente que las autoridades implementen una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que las aves consuman el recurso hídrico contaminado.

Durante su intento de protesta, Maruja Inquilla mostró los restos de los animales así como de plantas. Mientras intentaba alzar su voz de protesta, aseguró las hierbas eran muestras del lago Titicaca. También mostró desechos como botellas de vidrio y cables, que aseveró retiraron del lago navegable de Puno.

Video Recomendado