Inabif se pronuncia tras protestas de trabajadores que denuncian hacer rifas para solventar gastos

Sindicato reclama mejora de sueldos, además denuncia que deben realizar rifas y polladas para comprar alimentos o apoyar a trabajadores . En tanto, Inabif niega que exista desabastecimiento y señala que incrementos salariales van encaminados.

Trabajadores de Inabif realizaron plantón para reclamar mejoras salariales y abastecimiento de alimentos. Foto: SintraInabif
Trabajadores de Inabif realizaron plantón para reclamar mejoras salariales y abastecimiento de alimentos. Foto: SintraInabif

Luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Inabif (SintraInabif) denunciara, a través de un plantón, que los sueldos que reciben se hallan congelados desde hace 10 años y que, incluso, deben organizar rifas o polladas para comprar alimentos para los niños que viven en los Centros de Asistencia Residencial (CAR), la institución se pronunció a través de un comunicado y negó dichas acusaciones.

Inabif rechaza tales acusaciones y señala que en el mes de julio se estableció una nueva escala remunerativa a favor de todos los trabajadores del Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728. La institución adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señala que el Sindicato ha participado durante todo el proceso, el mismo que concluyó con un incremento aproximado del 39% de las remuneraciones.

PUEDES VER: Se perdió a los 6 años, fue acogido por el Inabif y ahora trabaja en la Fiscalía de la Nación

Además, señalan que seguirán mejorando las condiciones laborales de todos sus trabajadores y rechazan las acusaciones de actitudes discriminatorias.

Indican que se hallan en pleno tránsito al nuevo régimen del servicio civil, aunque recuerdan que aunque este proceso es obligatorio para las entidades, es voluntario para los trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, acerca del presunto desabastecimiento de alimentos para niños en los Centros de Acogida Residencial (CAR), ellos niegan tales acusaciones y señalan que sus servicios cuentan con lo recursos necesarios para brindar una atención de calidad.

Lo cierto es que el miércoles 16 de ocrtubre, los trabajadores del Inabif realizaron un plantón en la sede del Mimp, desde las 7:30 a.m.

Ellos denunciaron una presunta política de discriminación laboral que viene llevando a cabo la institución en perjuicio de los trabajadores que realizan la atención a usuarios y residentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), educadores, Inabif en Acción y CAR, quienes viven con los sueldos más bajos del Estado.