Arequipa: Escolar tomó lejía porque su mamá se opuso a su relación con un extranjero

La menor de 16 años tomó lejía mezclada con un líquido de limpieza, tras una discusión. En el hospital contó que tomó la decisión porque su progenitora se oponía a que enamore con un venezolano.

La República
18 Oct 2019 | 14:51 h

Este viernes por la mañana, una escolar de 16 años atentó contra su vida, todo porque su madre se habría opuesto a su relación con un joven venezolano. El hecho se registró en su vivienda en el sector de Ciudad Blanca, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.

La menor ingirió lejía mezclada con un líquido de limpieza (Poett), tras discutir con su madre y encerrarse en su habitación. Todo indica que la adolescente ya tenía planificado lo que iba hacer y había guardado los productos con anticipación en su cuarto.

PUEDES VER: Arequipa: Captan a extranjeros robando en mercado de Avelino Cáceres [VIDEO]

Afortunadamente, su madre se percató a tiempo de lo ocurrido y trasladó de emergencia a su hija al centro de salud del sector. Posteriormente, con ayuda del serenazgo de Paucarpata, la menor fue trasladada de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza.

En el nosocomio, la menor les contó a los médicos el motivo por el cual atentó contra su salud. La adolescente ya se encuentra estable, pero los médicos recomiendan que reciba ayuda psicológica.

Video Recomendado