Sano y salvo. El pequeño fue entregado ayer a su abuela materna. Su padre continúa con paradero desconocido.
Sano y salvo. El pequeño fue entregado ayer a su abuela materna. Su padre continúa con paradero desconocido.

Hallan al hijo de Mariluz Zavaleta, la joven asesinada el domingo

En Jesús María. Feminicida Kennedy Vargas Ccossi se había llevado al pequeño. Niño de 3 años fue encontrado en la madrugada, solo y descalzo. Mimp brindará apoyo psicológico.

Melina Ccoillo
15 Oct 2019 | 4:37 h

Luego de que su madre fuera asesinada en El Agustino, el pequeño de tres años que desapareció junto con su padre la tarde del domingo, fue hallado la madrugada de ayer, solo y descalzo, en una calle de Jesús María. Minutos antes había sido bajado de un auto blanco.

El testigo de esta escena fue un transeúnte de 23 años, quien de inmediato dio aviso a las autoridades. Según el parte policial de la comisaría de Jesús María, el niño vestía un pantalón verde, casaca azul, polo plomo, medias marrones y no tenía zapatos. Tras una investigación, se le identificó como L.V.Z., hijo de Mariluz Zavaleta Choque (28) y Kennedy Vargas Ccossi.

PUEDES VER “Tenía como un diablo dentro”: la macabra confesión del hombre que asesinó a su pareja

El domingo fue la última vez que el menor había sido visto. Las cámaras de seguridad del condominio Los Eucaliptos, en El Agustino, lugar donde vivía con su madre y su hermana de ocho años, lo captaron saliendo junto con su padre. El presunto feminicida aún está prófugo.

Con su abuela

Sandro Encinas Hurtado, comandante de la comisaría de Jesús María, contó que, apenas se identificó al menor, se procedió a realizarle exámenes médicos, que no revelaron lesiones. Asimismo, el fiscal de Familia Gianni Lenin Flores Rivero dispuso que la custodia sea entregada a su abuela materna, quien estuvo desde muy temprano en la dependencia policial para velar por la salud de su nieto.

PUEDES VER Descuartizó a una mujer y ahora se niega a revelar paradero de las extremidades [FOTOS]

Por su parte, Jony Mayta, abogado especialista del Ministerio de la Mujer (Mimp), indicó que el personal del Sistema de Atención Urgente también acudió al llamado del ciudadano que vio al niño y afirmó que ya han ofrecido apoyo psicológico a los deudos. “La señora (madre de la víctima) tiene su abogado, pero nosotros la hemos acompañado en la morgue. Tanto ella, como los dos menores, ya están considerados dentro de la estrategia ‘Te acompañamos’”.

Añadió que la situación de la hija mayor se encuentra a cargo de la Unidad de Protección Especial (UPE) porque ella fue hallada en la escena del crimen. “Los procedimientos son diferentes porque fueron encontrados en circunstancias distintas, pero luego de que la niña pase por la cámara Gesell, seguramente pasará a estar a cargo de su abuela”, dijo.

PUEDES VER Feminicidio en El Agustino: hijo de víctima fue encontrado deambulando en Jesús María

El Mimp confirmó que harán seguimiento al caso para que los menores continúen estudiando y reciban la atención médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Las investigaciones del feminicidio, que ya suman más de 120 este año, están a cargo de la Depincri de El Agustino.

Video Recomendado