Nicole Villanueva Palomino fue intervenida como la principal sospechosa de haber quemado a su pareja. (Foto: PNP)

SMP: mujer dejó grave a su pareja tras rociarle combustible y prenderle fuego [VIDEO]

De acuerdo a la familia de la víctima, la presunta agresora, quien también tiene las manos quemadas, lo atacó porque él quiso terminar la relación.

La República
09 Oct 2019 | 15:53 h

Una mujer es la principal sospechosa de causar graves quemaduras a su pareja con quien habría sostenido una discusión la madrugada del último martes al interior de la habitación que ambos alquilaban en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

De acuerdo a la familia de la víctima, identificado como Bryan Víctor Morán Jesús (22), el día que ocurrieron los hechos, su conviviente, Nicole Villanueva Palomino (21), le habría reclamado por una serie de mensajes que encontró en el celular de él.

PUEDES VER Junín: mujer quema a su esposo mientras este dormía

A lo que el joven respondió que era mejor terminar la relación, pues no es la primera vez que ambos mantenían fuertes peleas por los aparentes celos de ella. En ese momento la mujer habría cerrado la puerta de la habitación, para luego coger un frasco y rociarle un tipo de combustible.

Acto seguido le prendió fuego, causándole quemaduras de cuarto y tercer grado en el 50% de su cuerpo, por lo que ahora el joven permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Almenara, donde según su familia, los médicos les han dicho que su pronóstico es reservado.

El padre de Bryan Morán aseguró a ATV + que la mujer también habría intentado borrar las evidencias de su delito con la ayuda de sus mamá. Ambas habrían limpiado el combustible de la habitación.

PUEDES VER Mujer quemó a su pareja por celos enfermizos [VIDEO]

También dijo que nadie ayudó a su hijo, ni siquiera los otros inquilinos. Indicó que el joven herido salió de la habitación en busca de ayuda hasta la casa de su padres y recién pudieron trasladarlo al hospital.

Por otro lado, Nicol Villanueva habría declarado ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que todo se trató de un accidente, pues afirma que el combustible habría caído por casualidad al suelo y que su pareja en su intento por limpiar se impregnó del líquido y posteriormente se prendió fuego cuando pisó un encendedor que también se cayó en ese instante.

Esta versión aún debe corroborarse, pero no sería cierta, según la familia de la víctima, pues ella presenta quemaduras en ambos brazos, causadas porque intentó a ayudar al hombre cuando vio que él ardía en llamas.

PUEDES VER VES: sujeto roció con ‘thinner’ y quemó a su pareja en vivienda [VIDEO]

En tanto, la madre de la mujer reafirmó ante el citado medio que fue un hecho fortuito y que era una relación tóxica debido a que las agresiones eran mutuas. Incluso contó que su hija presenta marcas en el cuello, como si Bryan Morán la habría querido ahorcar.

La mujer permanece en la Dirincri de San Martín de Porres pasando las diligencias de ley y en las próximas horas sería llevada a un hospital para revisar las quemaduras que tiene.

Video Recomendado