Tras asesinar a Andrea, mototaxista tomó veneno para ratas, pero fue auxiliado y luego llevado a comisaría. (Foto: Difusión)

Chorrillos: cadena perpetua para feminicida que degolló a joven madre frente a su hijos

Sujeto quiso huir de la justicia tratando de suicidarse, pero bomberos lo salvaron y ahora deberá pagar por su crimen.

La República
09 Oct 2019 | 17:13 h

El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Jean Piero Castro Gouveia (37), autor del feminicidio de Andrea Mercedes Rivera Sánchez (25) y le ordenó pagar una reparación civil de S/. 172 mil 800 a favor de los hijos de la víctima.

El pasado 28 noviembre del 2018, Andrea Rivera dormía junto a sus hijos en una habitación de la vivienda ubicada en la urbanización Los Ángeles, en la avenida México, distrito de Chorrillos.

PUEDES VER Independencia: sujeto habría intentado asesinar a su pareja con dos cuchillos

Al promediar la 1:30 de la mañana apareció el feminicida con un cuchillo de 25 centímetros que utilizó para asestar dos profundos cortes a la altura del cuello de la joven, pese a los llantos de los menores.

Fue el hijo mayor de la mujer, un niño de 7 años, quien trató de enfrentarse al sujeto para defender a su madre, pero evidentemente no pudo por su corta edad y fue pedir auxilio a su abuela. En la actualidad el menor recibe terapia psicológica que lo ayude a superar el terrible episodio del que fue testigo.

Familiares trasladaron a la víctima hasta el hospital de “José Casimiro Ulloa”, no obstante, perdió al vida en horas de la tarde con diagnóstico de muerte por degüello.

PUEDES VER Sujeto con antecedentes por violencia secuestra y mata a la madre de su hijo

El asesino habría planificado todo, pues luego de atacar a su expareja trató de quitarse la vida tomando veneno para ratas, sin embargo, fue auxiliado por el Escuadrón de Emergencia Sur 2 y los bomberos.

Un día antes del asesinato, Andrea terminó su relación con Castro Gouveia, un ciudadano venezolano que trabajaba como mototaxista en Chorrillos. Al parecer las constantes agresiones del extranjero motivaron la decisión de la mujer.

Andrea era madre soltera de su hijo de 7 años y una niña de 1 año y medio, por lo cual se había independizado económicamente hace más de dos años al abrir su puesto de piñatería en la galería Virgen de la Asunción en Chorrillos. Cinco meses antes de su muerte inició la relación con Castro Gouveia.

PUEDES VER Feminicidio en Lima: joven loretana es asesinada por el padre de su hijo

El Ministerio de la Mujer (MIMP) saludó la decisión de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, la cual acogió las pruebas presentadas por la fiscal adjunta superior a cargo del caso, Norma Doris Álamo Martínez.

Video Recomendado