Apurímac: Pobladores de Andahuaylas dan ultimátum al Gobierno Central

Apurímac: Pobladores de Andahuaylas dan ultimátum al Gobierno Central

Dirigentes de Andahuaylas exigen la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones por presuntas irregularidades en obra de mejoramiento de carretera Ramal Pacucha. Acatarán paro indefinido desde el 16 de octubre.

La República
08 Oct 2019 | 20:12 h

Pobladores de la provincia de Andahuaylas dan ultimátum al Gobierno Central y exigen la presencia del ministro de Transportes Comunicaciones, Edmer Trujillo, ante las presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento de la carretera Ramal Pacucha en Apurímac, que ejecuta Provias Nacional, según denunciaron los comuneros.

En una reunión sostenida entre los integrantes del Frente de Defensa de Pacucha, autoridades, dirigentes comunales y la sociedad civil acordaron dar tregua al Ejecutivo hasta el 16 octubre , debido a la crisis que atraviesa el país. En caso no exista una respuesta, acatarán un paro indefinido.

PUEDES VER: Apurímac: Excandidato pide vacancia de alcalde de Andahuaylas

Por su parte, el Gobierno Regional de Apurímac se comprometió a solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones el expediente técnico de la obra para evaluar y verificar las denuncias, con el fin de solicitar la celeridad de las investigaciones a las instancias correspondientes.

La obra de “Mejoramiento de la carretera Ramal Pacucha (Desvío Pista) Pacucha - Distrito de Pacucha - Andahuaylas”, es ejecutada por PROVIAS Nacional a través del Consorcio Vial Pacucha, y cuenta con un presupuesto de 14 millones 938 mil 235 soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component