Delincuentes armados amenazan ay agreden a pasajeros para robarles. (Foto: Captura de video)

Estos son los sujetos que aprovechan el tráfico en la Av. Universitaria para robar a pasajeros [VIDEO]

Desde hace varias semanas, delincuentes se meten entre los vehículos para arrebatar pertenencias a ocupantes de vehículos.

La República
08 Oct 2019 | 16:44 h

Transeúntes que circulan por el distrito de San Martín de Porres (SMP) han denunciado ser víctimas de constantes robos en el sector de la avenida Universitaria, cerca al cruce con la Av. Perú, a manos de facinerosos que aprovechan la congestión vehicular para cometer sus fechorías.

Así lo confirma un video que fue grabado el último sábado por el conductor de un auto particular y llegó al número de WhatsApp de La República en el cual se evidencia el accionar de estos delincuentes, uno de los cuales va vestido con un polo blanco y short, mientras su cómplice usa polera marrón, buzo y zapatillas.

PUEDES VER San Martín de Porres: detienen a ladrones que robaron celular a adolescente [VIDEO]

En medio del tráfico, los dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, se acercan a un auto que parece llevar pasajeros, pues tiene un casquete de taxi en la parte superior. Ambos se dirigen defrente a los asientos posteriores y meten la mano por la ventana.

Luego de arrebatar lo que ser una pequeña cartera y un celular, los esconden debajo de su ropa, y se van con dirección a la avenida San Germán, aunque en realidad se meten entre las calles aledañas a la espera de la siguiente parada de autos y salir para seguir perpetrando robos.

La persona que grabó el video asegura que esta situación ocurre a diario y a plena luz del día, no solo en agravio de los ocupantes de taxis o autos particulares, sino también en ocasiones, los ladrones suben con armas de fuego a las unidades de transporte público para asaltar a todos los pasajeros, muchos de ellos estudiantes universitarios y personas que se dirigen a sus centros de labores.

PUEDES VER SMP: capturan en la Av. Universitaria a falsos colectiveros que operaban en toda Lima [VIDEO]

Esta práctica se ha vuelto tan común que a los hampones ya no les da temor mostrar el rostro y actuar, pese a que hay varias transeúntes pasando por la zona. En el caso de este video, un hombre de chaleco y gorro observa a los dos sujetos asaltando al taxi, pero solo mira y pasa de largo por temor a represalias.

En caso usted reconozca a estos delincuentes, sabe sus identidades o ha sido víctima de sus ilícitos es recomendable denunciarlos ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

No olvide que a través del WhatsApp de La República, 941 000 000, usted también puede hacernos llegar sus denuncias.

Video Recomendado