Las tres personas que atacaron a la escolar, serían los mismos delincuentes que vienen asaltando a estudiantes de los colegios de la zona. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Surco: banda de delincuentes intercepta y golpea a escolar para asaltarla [VIDEO]

Imágenes captaron el accionar de los hampones, quienes siempre esperan a los estudiantes a la hora de salida para agredirlos y robarles.

La República
07 Oct 2019 | 17:27 h

Una menor de edad fue víctima de un violento robo a manos de tres delincuentes que la interceptaron en una calle de Surco, una situación que se estaría repitiendo con frecuencia durante los últimos meses en el distrito.

Ocurrió esta semana en la cuadra 4 el pasaje José Antonio de Sucre. Era el mediodía cuando la escolar que pasaba conversando a través del celular, no se percató que hacia ella se acercaba grupo de personas.

PUEDES VER Surco: sujeto fotografiaba a escolares que jugaban en parque

Debido a que la menor caminaba pegada a una casa, los hampones la interceptan para cerrarle el paso, empujarla hacia la pared e intentar quitarle su teléfono. La estudiante se resiste, pero recibe varios golpes de los dos sujetos e incluso de la mujer que le lanza puñetes en la cabeza.

Ante la terrible agresión sufrida, la menor dejó que los delincuentes se lleven su equipo y corre en dirección contraria, chocando en ese momento por un vecino que salió de su casa alertado por los gritos de auxilio y que intentó alcanzar a los facinerosos, pero estos finalmente lograron huir.

Minutos más tarde, otra vecina y agentes de serenazgo atendieron a la adolescente, quien quedó muy asustada por el robo que vivió.

PUEDES VER Surco: ladrones intentan escapar de la policía por techos de viviendas

Moradores de la urbanización Próceres afirman que los asaltos en la zona se han vuelto comunes de una parte a este tiempo, siendo los estudiantes de colegio los principales blancos de los ladrones que merodean a toda hora del día, especialmente en el horario de salida.

“Mayor seguridad porque vivimos acá años y, la verdad, esto nunca había pasado. Osea no era recurrente”, indicó una residente de Surco, quien al igual que otros moradores piden mayor presencia de la Policía y serenos.

Video Recomendado