LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas MISS PERÚ EN EEG EN VIVO - conoce quién será la próxima reina coronada por Jessica Newton

Temperaturas llegarán a los 16 grados bajo cero en la sierra sur

Senamhi emitió una alerta sobre el aumento de frío durante las noches en las regiones del sur. Hasta el 08 de octubre, la radiación solar y las ráfagas de viento se incrementarán, según pronóstico.

La Republica
Temperaturas llegarán a los 16 grados bajo cero en la sierra sur.

Las localidades del sur del Perú, ubicadas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, volverán a ser golpeadas por el inclemente frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que la temperatura nocturna descenderá desde el 05 al 08 de octubre de este año.

El fenómeno meteorológico afectará las regiones de Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Ayacucho y Huancavelica. En las comunidades ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m. la temperatura llegará a los -16 grados centígrados, de acuerdo a la alerta emitida por Senamhi.

PUEDES VER: Pronostican lluvias, nevadas y vientos en el sur para esta semana

Durante los días que dure la alerta, también se espera un incremento en la radiación solar y las ráfagas de viento. Estas últimas alcanzarían velocidades a los 40 kilómetros por hora, provocando levantamiento de polvo.

AREQUIPA

Esta semana los vecinos de dos distritos de la Ciudad Blanca fueron sorprendidos por ligeras lluvias. Al respecto, el jefe del Senamhi en Arequipa Guillermo Gutiérrez Paco, explicó que las precipitaciones se deben al inicio de la primavera y que estas se presentarán con más intensidad en otras provincias como Caylloma, La Unión y Castilla.

Para que los campesinos del distrito de Tisco, en Caylloma, no se vean perjudicados por las bajas temperaturas, AgroRural entregó 140 cobertizos para proteger a sus ovinos y alpacas. Esto propiciará el descenso de la tasa de mortandad en los animales que crían para desarrollarse económicamente.