En el vehículo viajaban cuatro ancianos y una menor de edad.

Apurímac: Beneficiarios de Pensión 65 salvan de morir en volcadura

Unidad de servicio de pasajeros en la que se desplazaban se despistó y tras dar varias vueltas de campana, por poco termina en las gélidas aguas de la laguna Pacucha.

La República
04 Oct 2019 | 15:24 h

Apurímac. Milagro en el día de San Francisco de Asís, cuatro ancianos, una menor de edad y el conductor de un vehículo informal que hacía el servicio de pasajeros salvaron de morir, cuando una mala maniobra hizo que el auto en el que viajaban se despiste.

Tras varias vueltas de campana, la unidad se detuvo a orillas de las gélidas aguas de la laguna de Pacucha, en la provincia apurimeña de Andahuaylas. La madrugada de este viernes, Maximiliano Velásquez (76), Ricardo Galindo Zúñiga (68), Victoria Lizón de Córdoba (66) y Félix Andía Vivanco (68) así como una menor de 13 años de edad, partieron desde el distrito de San Jerónimo con destino a la capital de provincia para hacer efectivo sus beneficios del programa social Pensión 65, sin presagiar que un accidente de tránsito pudo acabar con sus días.

PUEDES VER: Apurímac: iniciativa de promoción de la lectura triunfa en concurso nacional

De acuerdo a lo informado por los sobrevivientes, fue en el sector de Accocucho del distrito de Pacucha, que Teófilo Alarcón Acuña, intentó esquivar otra unidad móvil que habría invadido su carril causando que el auto vuelque. Pobladores y serenos de San Jerónimo acudieron hasta el lugar del siniestro para trasladar de emergencia a los heridos hasta el hospital de Andahuaylas.

El accidente dejó a las cinco personas heridas de consideración. Hay que precisar, que el conductor, quien sufrió heridas leves, no contaba con licencia de conducir y se encuentra en calidad de detenido para las investigaciones del caso.

Video Recomendado