Ministerio de Defensa negó que ambos sujetos pertenezcan a las Fuerzas Armadas. Créditos: Captura.

Ministerio de Defensa niega que el Ejército bloqueará acceso de venezolanos por las fronteras [VIDEO]

Así lo difundieron falsos miembros de las Fuerzas Armadas, según un video compartido en redes sociales.

La República
27 Sep 2019 | 20:40 h

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa negó que las Fuerzas Armadas bloquearán las fronteras para impedir que venezolanos ingresen al territorio peruano.

Aclararon esto porque hoy, viernes 27 de setiembre, se difundió por redes sociales un video en el que se ve a dos hombres asegurando que impedirán el ingreso de los extranjeros.

Lazy loaded component
PUEDES VER Arequipa: Fuerzas Armadas resaltan el papel de las mujeres en la defensa nacional

En las imágenes se observa a un hombre vestido de militar con un megáfono. “Estamos informando a toda la población que a partir del día lunes las Fuerzas Armadas del Perú cerraremos todas las fronteras del Perú. Desde Tumbes hasta Tacna porque ya tenemos las órdenes del nuevo ministro del Interior", dijo.

También se le escucha decir que trabajarán con la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra del Perú para que “no pase ningún miserable venezolano".

El video fue grabado por un ciudadano venezolano, quien se quejó de lo afirmado por la falsa autoridad. “Vamos a capturar a todas esas bandas organizadas, señores”, aseguró uno de los uniformados.

Comunicado del Ministerio de Defensa.

PUEDES VER Vizcarra: Las instituciones del Estado son de todos los peruanos, no de grupos políticos

El Ministerio de Defensa descartó que estas personas sean miembros del Ejército del Perú. “Se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con el Ministerio del Interior”, se lee en el tuit.

Video Recomendado

Lazy loaded component