Crimen en S.M.P.: 'Guasón’ y 'Tarra’ serán recluidos 15 meses en un centro penitenciario

28 Sep 2019 | 9:02 h
Fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Abraham Perozo y Angelbert Díaz. Foto: CSJLM

Abraham Perozo y Angelbert Díaz recibieron 15 meses de prisión preventiva por estar implicados en el doble asesinato y descuartizamiento en S.M.P.

Titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declaró fundado el pedido de prisión preventiva para dos de los implicados en el asesino y posterior descuartizamiento en un hostal de San Martín de Porres. ‘Gausón’ y ‘Tarra’ recibieron 15 meses por lo que serán recluidos en los próximos días en un centro penitenciario.

Ambos extranjeros permanecer detenidos en Perú hasta el 18 de diciembre de 2020, plazo que vence la orden mientras se resuelve el caso. Por su parte, la defensa de los implicados apeló el dictamen para Perozo Borjas.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: dictan 15 meses de prisión preventiva contra ‘Guasón’ y ‘Tarra’

La audiencia de prisión preventiva contra Abraham Perozo Borjas y Angelbert Díaz Colina por delitos de homicidio calificado en agravio de Rubén Matamoros Delgado y Jafet Torrico Jara, y por formar parte de una supuesta banda criminal, finalizó a las 19:19 horas de este sábado 28 de septiembre.

Crimen en SMP: implicados pasarán 15 meses recluidos en centro penitenciario

12.49 p. m. En un último comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que a las 5.00 p.m. resolverá el pedido de prisión preventiva para Perozo y Díaz.

Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó la hora en que resolverá el pedido. Foto: CSJLN

11.52 a. m. El juzgado dispuso que al mediodía resolverá la situación de Abraham Perozo y Angelbert Díaz y determinará el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses solicitado para ambos implicados.

Audiencia Crimen SMP. Foto: CSJLN

PUEDES VER Cae el temible ‘Lebwy’, cómplice de ‘Machelo’ en el descuartizamiento en S.M.P [VIDEO]

10.50 a. m. Durante la sesión a ambos implicados, la jueza Elma Fernández les cedió el uso de la palabra para que ejerzan su defensa y brinden sus manifestaciones acerca de lo sucedido entorno al doble homicidio cometido en la habitación 507 del hotel Señor de Sipán.

Abraham Perozo sostuvo que recibió un llamado de ‘Machelo’ para que vaya al mencionado hotel. Una vez que ingresó al cuarto, señaló que encontró adentro a ‘Machelo’, junto con 'Tarra’ y ‘Chona’.

“A él (Tarra) lo tenía con un arma apuntándome. Estaba asustado y llorando. Yo cuando vi los cuerpos en la bolsa, yo no lo quería agarrar y me apuntó (...) rastrillo el arma y me dijo: sí la vas a agarrar. No quería morirme, si me daba un tiro. No tenía nada que hacer”, señaló.

Lazy loaded component

Por su parte, Angelbert Díaz aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia, pero que en su momento no declaró por “su seguridad y la de su madre”.

“Lo que yo sé, lo que yo escuché y (la información) que yo puedo darle aquí, son cosas en las que tengo que nombrar a los autores intelectuales del crimen que se me está acusando a mí (...) yo no soy cómplice ni participe de esto", declaró.

Lazy loaded component
PUEDES VER 'Guasón’, la traumática infancia y el perfil psicológico del implicado en el descuartizamiento en S.M.P.

NOTA PREVIA

Este sábado 28 de setiembre se viene realizado la audiencia de prisión preventiva contra los venezolanos Abraham Perozo y Angelbert Díaz, vinculados en el asesinato y descuartizamiento de Jafet Torrico y Rubén Matamoros en un hostal de San Martín de Porres.

La sesión ha sido programada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Condevilla a las 6.30 a. m. en la sede central de la Corte de Lima Norte.

Un periodo de 18 meses de prisión preventiva es lo que ha solicitado el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa para ambos sujetos. Abraham y Angelbert son sindicados de haber participado en el horrendo crimen ocurrido en el hotel Señor de Sipán.

Video Recomendado

Lazy loaded component