Espacios públicos han tomado una mejor imagen.
Espacios públicos han tomado una mejor imagen.

Trujillo está recuperando colorido y belleza en parques y bermas

Son un promedio de 392 parques y 815 mil m2 de áreas verdes. Flores de diversos colores engalanan esta ‘Fiesta de la Primavera’.

La República
27 Sep 2019 | 16:00 h

Desde enero, hasta lo que va del presente año, se ha recuperado un total de 815 mil 606 metros cuadrados de áreas verdes, pero aún quedan pendientes otros 242 mil 725 m2, en los que de todas maneras se continuará trabajando en la ciudad de Trujillo.

“La anterior gestión dejó un desastre las áreas verdes. Aún hay mucho por hacer, pero estamos avanzando en la recuperación de lo que era la ciudad y eso se puede ver claramente durante esta fiesta de primavera gracias a coloridas flores que engalanan a la urbe”, dijo el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Hereda García.

PUEDES VER Trujillo: buses ya no regresarán a Av. España como lo había autorizado gestión edil pasada

El distrito de Trujillo tiene 401 parques, de los cuales ya se han recuperado 392, entre los que están: “Los Rubíes”, de urbanización Santa Inés; “El Periodista”, de Urb. San Salvador, Del Niño, De la Mujer, en urbanización Las Quintanas; Fortunato Orbegoso, cerca del óvalo Papal; Libertad, de la urb. del mismo nombre; Barrio médico, en Santa Inés o el N° 3, de Natasha.

También se ha intervenido en más de 6 mil m2 en 11 avenidas y prolongaciones recuperadas, entre ellas: Túpac Amaru II, Pablo Casals, Juan Pablo II, Prolong. Juan Pablo II, Antenor Orrego, Prolong. Antenor Orrego, Ricardo Palma, Jesús de Nazareth, Roma, Manuel Vera Enríquez, José María Eguren.

Tras nueve meses de la actual gestión edil, el heredado gris panorama en parques, jardines, bermas laterales y centrales de la ciudad, está cambiando notoriamente. Van quedando en el recuerdo las ‘áreas verdes’ desatendidas, casi abandonadas a su suerte por falta de riego y atención, hasta convertirse en casi áridos terrenos.

Video Recomendado