Capturan a "coyote", traficante de migrantes, en Piura. (Fuente: América Noticias)

Piura: capturan a “coyote”, traficante de migrantes, con 8 extranjeros [VIDEO]

El grupo habría intentado burlar la seguridad fronteriza y era guiado por, al menos, tres traficantes. En el operativo habrían escapado otros dos implicados.

La República
27 Sep 2019 | 10:48 h

Un ciudadano venezolano fue capturado junto a otro grupo de sus compatriotas cuando intentaban ingresar clandestinamente a Piura. El objetivo habría sido llegar a la capital limeña.

El nombre del individuo que guió a los venezolanos es Juan Carlos Pérez Ortega. Este personaje fue intervenido por la agencia de Inteligencia y la Policía de carretera en la ruta Piura-Sullana cuando dirigía un conjunto de migrantes ilegales conformado por 5 mujeres y 3 menores de edad en el ómnibus “Sullana Express”. Todos provenían de Venezuela.

PUEDES VER: 'Guasón’, la traumática infancia y el perfil psicológico del implicado en el descuartizamiento en S.M.P.

La Policía formalizó una acusación contra Juan Carlos Pérez Ortega por dedicarse presuntamente al traficante de migrantes. Según el informe policial, el ciudadano llanero se encargaba de coordinar el transporte ilegal de venezolanos desde su país de origen hasta Perú con la intención de dejarlos a su suerte en Lima.

Se informó también que durante el operativo lograron escapar dos personas más que, aparentemente, serían cómplices del “coyote”, nomenclatura que también se usa para citar a los que se dedican a este trabajo prohibido.

A pesar de que el éxodo de venezolanos alcanzó límites insospechados como el paso de estos mismos por zonas peligrosas, el coronel Edwar Espinoza, jefe de la Región Policial de Piura, informó a un medio local que intensificará el control fronterizo.

Video Recomendado