¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

‘Concho’, sería el presunto coordinador de los asesinatos en el hostal de San Martín de Porres

La Policía no conoce su nombre ni su paradero, sin embargo, el ciudadano venezolano fue grabado por las cámaras del hostal Señor de Sipán.

Todo se va esclareciendo. Un nuevo personaje es implicado en el caso del doble asesinato y descuartizamiento en San Martín de Porres. Apodado ‘Concho’, el ciudadano de Venezuela sería una pieza esencial en las imágenes grabadas algunas horas antes del cruento crimen en el hostal Señor de Sipán.

A pesar de que los reflectores lo apuntan, su nombre todavía es una incógnita. Pero lo que sí tiene certeza la Policía Nacional del Perú (PNP) es que ‘Concho’ fue el encargado de coordinar el horrendo asesinato de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.

El individuo venezolano se convierte en un personaje relevante para la PNP porque su alias dice presente en un organigrama que elaboró la División de Homicidios del Dirincri, en el que asegura que ‘Concho’ fue el nexo entre Angelbert Díaz Colina, Jhonathan Donayre Semprum y ‘Leswy’ para que mataran y descuartizaran a los jóvenes.

Pero no solo eso. El apodo del llanero también figura en otro organigrama de una banda que se dedica a la comercialización de drogas. En ella, ‘Concho’ recauda el dinero de la venta de los narcóticos y, además, tiene a su mando a personajes como ‘Cachorro’ y ‘Jesús’, individuos que aparecen en un video llevando las bolsas con los cuerpos de las víctimas.

Las cámaras lo delatan

Fue a las 11:00 p.m. del pasado sábado 7 de septiembre cuando se le ve a ‘Concho’, quien estaba afuera del hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres. El ciudadano de Venezuela vestía una casaca oscura y lucía orondo mientras hablaba con otras personas, entre ellos Angelbert Díaz Colina, uno de los 13 implicados en uno de los casos más estremecedores de los últimos tiempos en el país.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.