Recogen 20 toneladas de basura en Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

Arequipa: Recogen 20 toneladas de basura en Reserva de Aguada Blanca [VIDEO]

Durante jornada de limpieza en la Reserva Nacinal de Salinas y Aguada Blanca participaron más de 200 voluntarios, entre agentes de las Fuerzas Armadas y sociedad civil. Iniciativa fue organizada por el Gobierno Regional de Arequipa.

La República
26 Sep 2019 | 18:45 h

Nada menos que 20 toneladas de basura fueron recogidas de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en Arequipa. Preocupados por lo que ocurre en este espacio, más de 200 voluntarios acudieron a la zona y se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar cantidad de residuos desechados sin el menor escrúpulo.

Se trata de la segunda jornada de limpieza que se realiza en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca. La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de Arequipa. La intervención se dio desde el kilómetro 101 hasta el 118 de la Vía Tramo V de la Carretera Interoceánica Sur, recolectando aproximadamente 20 toneladas de residuos entre plásticos, vidrios, mayólicas, llantas viejas, desechos fecales hasta escombros, etc.

PUEDES VER: Organizan primer festival ecológico de rock en Arequipa

En estas últimas décadas, la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca se ha visto amenazada por los altos índices de contaminación, a raíz de la basura que es arrojada por los choferes y pasajeros de buses interprovinciales, quienes no tienen en cuenta que este lugar es considerado un hábitat con alto valor de biodiversidad de diferentes especies.En toda esta área se desarrollan guanacos, vicuñas, más de 70 variedades de aves, 176 especies de vertebrados entre mamíferos, reptiles, peces y aproximadamente 358 especies de flora entre totorales, gramíneas arbustivas, arrosetadas, cespitosas y queñuales.

COLABORARON

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Autoridad Regional Ambiental, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Autoridad Autónoma del Colca convocó a una serie de colaboradores para la tarea de limpieza.

Comprometidos con la conservación y cuidado del ambiente, acudieron a la jornada voluntarios de instituciones públicas, privadas y grupos de la sociedad civil. Durante la actividad destacaron los agentes de la Marina de Guerra, del Ala Aérea Nro 3, la Policía de Turismo, así como personal de SERNANP, la Municipalidad Distrital de Cayma y la Red de Arequipa Voluntarios – RAV.

Video Recomendado