Pareja de esposos fue asaltada en Surco. Créditos: La República.

Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

Ladrones asaltaron a una pareja de esposos cuando se encontraban guardando su auto.

La República
23 Sep 2019 | 23:54 h

La pareja de esposos Victor Rivera Molina (59) y Yolanda Rodríguez Ribeyro (54) fueron víctimas de un robo por parte de delincuentes en el cruce del jr. Astorga y la av. Intihuatana, en Surco.

Cerca de las 7:30 de esta noche, los ladrones se acercaron para llevarse el auto rojo que estaban guardando. Cuando se percataron de que efectivos policiales llegaron al lugar, dispararon alrededor de 20 casquillos, uno de los cuales impactó sobre el abdomen de Rodríguez, quien murió antes de llegar a la Clínica Vesalio.

PUEDES VER Balacera en cantina de El Porvenir deja dos heridos

Según informaron los vigilantes de la zona a Canal N, ambos fueron interceptados por delincuentes que venían escapando en un auto Audi. Una de las balas que lanzaron también afectó a Rivera, quien quedó herido en el brazo izquierdo, pese a que no se resistió al robo.

Cuando logran llevarse el vehículo rojo de las víctimas, los criminales se vieron acorralados por la Policía Nacional, por lo que iniciaron una balacera y huyeron.

Agentes policiales ubicaron el auto cerca de la cuadra 10 de Caminos del Inca. Las autoridades viene investigando el caso.

PUEDES VER Sullana: sujeto causa zozobra en vecindario tras realizar varios disparos

Días atrás, vecinos de Surco habían denunciado mediante redes sociales que un grupo de rateros venían merodeando por la zona con un vehículo Audi para robar.

La mirada de una testigo

En declaraciones para La Republica, la vecina de la pareja de esposos contó detalles de lo ocurrido en el frontis de su vivienda. “Yo estaba en mi casa, en el segundo piso, cuando se desató la balacera. Justo abajo ellos cuadran su auto. Me asomé por la ventana para ver que sucedía, porque mi hijo viene a esa hora y estaba preocupada. Vi que los ladrones venían corriendo tras la persecución sin movilidad de los policías”, sostuvo al inicio de su intervención.

La señora, que desconoce el motivo de los hampones para haber disparado a la esposa de Victor Rivera Molina, sostuvo que ambos no pusieron resistencia. “A los dos los dispararon. En ese momento ellos han subido al auto para fugarse y en su intento chocaron mi auto”, contó consternada.

PUEDES VER Balacera en club nocturno dejó un herido en La Libertad

Cabe precisar que la señora, cuya identidad no fue revelada, no pudo reconocer a los delincuentes, puesto que estaba en el segundo piso de su vivienda. Solo pudo ver la complexión física que la describió como corpulentos. También detalló que los sujetos son de tez trigueña.

“Yo he bajado porque el señor empezó a pedir auxilio. Él gritaba: ‘A mi esposa lo han disparado. ¡Auxilio!’”, precisó la testigo, quien puso de relieve la tranquilidad de su zona. “Ahora sí con esto que ha sucedido ya estamos bastante preocupados”, finalizó.

Video Recomendado