Residentes de Arequipa en Estados Unidos bailaron wititi en pasacalle latino.

Residentes de Arequipa en Estados Unidos bailaron wititi en pasacalle latino

Calles de la ciudad de Washington se tornaron de color con trajes tradicionales de Caylloma. Actividad cuenta con la participación de varias danzas de Latinoamérica.

La República
24 Sep 2019 | 16:43 h

Arequipa se hizo presente en una de las fiestas latinas más importantes de Estados Unidos. Varios niños y adultos mostraron al mundo los coloridos trajes del wititi, danza característica de la provincia de Caylloma.

La Fiesta DC Latino Festival se realizó el pasado 21 y 22 de setiembre en Washington. Cerca de 40 parejas mostraron el baile arequipeño reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en el 2007.

PUEDES VER: En Arequipa promueven la erradicación de la anemia con torta nutritiva

Los residentes que organizaron la presentación del wititi en Estados Unidos señalaron ser peruanos nacidos en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma situada precisamente en la región Arequipa. Ellos formaron la Asociación de Residentes de Cabanaconde.

El pasacalle latino también contó con la presencia de diversas agrupaciones de Latinoamérica. El objetivo es resaltar la riqueza cultural que poseen y preservan los latinos en tierras americanas.

Video Recomendado