Se espera dar con paradero de ciudadano.
Se espera dar con paradero de ciudadano.

Piura: secuestradores exigen 100 mil para liberar a rondero en Ayabaca

Familiares del ciudadano se negaron a firmar el acta policial de inspección del lugar donde habría ocurrido el secuestro.

La República
23 Sep 2019 | 22:08 h

Un grupo de delincuentes estarían exigiendo la cantidad de 100 mil soles, para dejar en libertad al rondero y presidente de la Ronda Campesina de Aragoto, Julio Jaramillo Pardo, quien también ha ejercido el cargo de regidor de Ayabaca, en la región Piura.

Jaramillo Pardo desapareció el pasado 8 de septiembre cuando se encontraba en su parcela en la comunidad campesina de Hualcuy. Sus familiares hallaron la puerta violentada de la parcela además de una nota extorsiva donde señalaban que tenían que vender todo si querían verlo con vida.

PUEDES VER Piura: buscan que se ejecute proyecto de gas a domicilio en distrito de El Alto

Según la Policía Nacional, el presidente de la ronda campesina lideró hace dos meses un operativo en la que se incineró dos dragas de extracción ilegal de oro y al parecer ese habría sido el motivo del secuestro pues los mineros ilegales habrían perdido aproximadamente 20 mil soles por draga.

En las versiones de algunos familiares, los supuestos secuestradores tendrían en su poder el celular de la víctima, desde donde realizan llamadas al móvil de su esposa para exigirle el pago de 100 mil soles, a cambio de no atentar contra la vida del exregidor.

Se conoció que la mañana del lunes, agentes de la Divincri Piura y el fiscal Erick Chumacero Garcés realizaron varias diligencias en la parcela de Julio Jaramillo. La Policía supone que quienes están detrás de este posible secuestro son una banda injerta, formada por delincuentes ecuatorianos y sujetos que provienen de varias comunidades de la provincia de Ayabaca.

Video Recomendado