Hallan celulares táctiles y sustancias no permitidas en penal de Arequipa.

Hallan celulares táctiles y sustancias no permitidas en penal de Arequipa [VIDEO]

Internos del penal de Socabaya ocultaban entre sus bienes aparatos móviles, cargadores, baterías, entre otros. Operativo se realizó en uno de los pabellones del establecimiento penitenciario de Arequipa.

La República
24 Sep 2019 | 18:51 h

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en Arequipa realizó el pasado sábado una revisión en el penal de Socabaya. Y a pesar que solo uno de los pabellones fue intervenido; sin embargo, encontraron variedad de objetos y sustancias no permitidas en dichos ambientes.

De acuerdo al Inpe, la requisa se realizó en el pabellón C que es usado por 134 internos. En dicho lugar se encontró siete celulares táctiles con su batería, otros dos celulares analógicos, siete cargadores, dos auriculares, doce baterías y un cargador portátil.También hallaron 30 litros de “chicha canera”, bebida fermentada elaborada a base de arroz, y 10 kilos de “madre”, insumo para la preparación de “chicha canera”. Estos dos últimos elementos son usados para el consumo de licor en diferentes establecimientos penitenciarios. Sin embargo, su uso no está permitido.

PUEDES VER: Venta de vehículos nuevos cae 4.8% en Arequipa

La revisión inició a las 17:40 horas y culminó a las 18:25 horas del último lunes. Previamente los internos fueron aislados en otro ambiente del penal. Los hallazgos fueron informados al director de la Oficina Regional Sur Arequipa, Edwin Salazar Álvarez. Se procedió con coordinación con personal del Ministerio Público y de la Policía a fin de promover otras revisiones.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component