Arequipa: Banco del Niño busca poner sucursales en otras regiones

Sin límites. José Quisocala, el niño banquero, ni bien retornó de su viaje del extranjero para presentar su película, ya tiene otros proyectos como la conducción de un programa en televisión.

DESTACADO. Niño banquero fue reconocido por la Municipalidad Provincial de Arequipa por el Día del Estudiante.
La República
23 09 2019 | 07:58h

Mónica Cuti

El adolescente José Adolfo Quisocala no tiene pausa. El fundador del “Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana” regresó a Arequipa la última semana tras su periplo por varios países del extranjero para promocionar el avant premiere de la película de Disney El futuro es nuestro. Él protagoniza este filme, que está basado en su vida. Sin mediar descanso, ayer anunció que el banco del estudiante podría expandirse a otras regiones.

Actualmente solo funciona en Arequipa y piensa poner sucursales en Lima y Trujillo, pues ha recibido llamadas de padres y colegios que están interesados en ser partícipes de su empresa. Actualmente su banco trabaja con el apoyo de una universidad. “Los jóvenes y niños podrán ahorrar mientras cuidan a la vez el medio ambiente”, dijo.

PUEDES VER: Arequipa: El salto a la pantalla gigante del pequeño empresario José Quisocala [VIDEOS]

En Arequipa trabaja con 8 colegios, donde recaudan desde 6 a 8 toneladas de productos reciclables a cambio de dinero. A la fecha hay 1 600 niños que son los beneficiados.

José tiene un mensaje claro. Pide que se deje de subestimar a los niños y que se les apoye en los proyectos que tengan. “Escuchen a los niños y su voz, porque podemos generar el cambio. Vemos el mundo de otra forma, no como los adultos y se puede ayudar de diferentes formas para generar el cambio”, puntualizó.

Además, adelantó que si alguna vez decide dejar el banco del estudiante, su sucesor debe ser un niño. Aclara que si bien es él quien toma las últimas decisiones, un grupo de profesionales lo asesora. “Este es un banco de niños para niños y debe ser un niño quien lo maneje”, señaló.

Quisocala además anunció que tiene un proyecto de conducción de un programa de televisión en un canal de señal nacional, pero prefiere guardarse aún los detalles.

PUEDES VER: Niño banquero de Arequipa estrenó su película de Disney en Europa

Visitará colegios por el Día del Estudiante

José Quisocala visitará instituciones educativas por el Día del Estudiante. Recomienda a los niños que no se dejen desanimar y que perseveren hasta lograr lo que buscan.

El recorrido lo hará mañana martes, pues sostuvo que por su ocupada agenda no tiene mucho tiempo con su familia ni su mascota.

El estreno de la película que protagoniza será en febrero del próximo año.

Video Recomendado