Muere bebé que sufrió graves lesiones por una presunta negligencia en Puno
Muere bebé que sufrió graves lesiones por una presunta negligencia en Puno

Muere bebé que sufrió graves lesiones por una presunta negligencia en Puno

Padres del neonato denuncian que los médicos, durante el parto, causaron dislocación y posible fractura a su hija. Aseguran que galenos les dijeron: “Gracias a Dios murió tu bebé, sino habría sufrido”.

La República
21 Sep 2019 | 13:21 h

Dos jóvenes padres atraviesan un profundo dolor producto de la muerte repentina de su bebé que nació hace apenas 5 días. La razón, una presunta negligencia médica en el hospital de Yunguyo, en Puno.

El padre, José Callacondo Apaza (23), denunció que personal médico no atendió a su pareja de 18 años como debía, causando la muerte del neonato. El hombre cuenta que el pasado martes, una obstetra y un médico recibieron a la gestante para que dé a luz, pero esta labor se complicó.

PUEDES VER: Puno: Apenas un año de cárcel para asesino de su pareja

En un intento de sacar al neonato del cuerpo de la madre, el médico forcejeó y le habría provocado un dislocamiento del hombro y una posible fractura en el brazo. Así lo denunció el padre. Además, narró que los galenos le aseguraron que habían enyesado a la menor y corregido su hombro, para luego evacuarla a la ciudad de Puno. Tras ello se la llevaron a su domicilio.

Pero la pesadilla no acabó ahí. Ya en horas de la tarde del viernes, los padres se preocuparon porque su hija lloraba constantemente. Por ello la llevaron al centro de salud, donde certificaron que no presentaba signos vitales.

Evidentemente indignados, los padres recurrieron a las radios locales para contar lo ocurrido. Sin poder contener las lágrimas, ambos aseveraron que los médicos lejos de apoyarlos, incluso emitieron comentarios fuera de lugar. “Gracias a Dios se murió tu bebé y se lo llevó Dios, sino habría sufrido porque iba ser inválida”, refieren les habrían dicho.

Video Recomendado