Sociedad

Puno: Apenas un año de cárcel para asesino de su pareja

Docente es acusado de propinar una brutal golpiza a su pareja provocando su muerte. En un inicio, fue sentenciado por feminicidio, pero terminó recibiendo una condena por el delito de lesiones leves. Madre de la victima alega que es una injusticia.

Protestas. La familia de víctima está indignada con fallo.
Protestas. La familia de víctima está indignada con fallo.

Puno. La Sala Penal de Apelaciones de Puno redujo a un año y 4 meses de pena privativa con carácter suspendida la sentencia al profesor Leonel Juan Evangelista Jiménez. A dicho docente se le sindica de golpear brutalmente a su pareja Betty Candia Sanizo el 7 de noviembre del 2015. Días después, Candia murió fruto de esa golpiza brutal.

En un principio, Evangelista fue sentenciado a 18 años de cárcel por feminicidio, sin embargo, el Juzgado Penal Colegiado de Puno anuló la sentencia. Se hizo un nuevo juicio donde el juzgado lo condenó a 4 años de cárcel con carácter suspendida.

Esta sentencia fue apelada por el abogado de Leonel Evangelista y precisamente ayer la Sala de Apelaciones de Puno dictó un año y 4 meses de prisión suspendida por delito de lesiones leves.

“¿Acaso la vida de mi hija vale un año y 4 meses? Es una injusticia esta sentencia”, dijo la madre de Betty Candia, Esperanza Sanizo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.