Representantes estudiantiles participarán en mesa de diálogo convocada por Minedu. Foto: La República
Representantes estudiantiles participarán en mesa de diálogo convocada por Minedu. Foto: La República

Alumnos de UNMSM participarán en mesa de diálogo con Minedu y Municipalidad de Lima

Posible diálogo. Representantes estudiantiles participarán en reunión convocada por Ministerio de Educación, por ello rector pidió suspender intervención policial.

La República
19 Sep 2019 | 22:29 h

Representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participarán en mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Educación.

Este viernes, miembros de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) asistirán a una reunión en la sede principal del Minedu.

PUEDES VER: Rector de San Marcos pide suspender intervención policial

A la reunión también asistirá el rector Orestes Cachay, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

La invitación a los representantes estudiantiles fue realizada este jueves, ya que representantes del Minedu y la Defensoría del Pueblo llegaron a la ciudad universitaria para hacer un llamado al diálogo.

“Esperamos que se llegue a propuestas”, dijo al respecto, Gloria Alejandro, representante de la FUSM.

PUEDES VER: Ministra de Educación anuncia que se reunirá con estudiantes de San Marcos

Suspensión de intervención militar

Este jueves, el rector Orestes Cachay envió un oficio al Jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata Bustamante, para pedirle la suspensión de la autorización de intervención policial.

Este miércoles, el Consejo Universitario de la UNMSM autorizó al rector a “tomar las acciones correspondientes” para el restablecimiento de las actividades académicas.



Video Recomendado