Piden prisión preventiva contra Adolfo Bazán por denuncia de tocamientos indebidos

Abogado no se presentó a ninguna de las tres citaciones de la fiscalía para responder por denuncia de tocamientos indebidos contra la modelo Macarena Vélez.

Piden prisión preventiva contra Adolfo Bazán. Foto: Composición
Piden prisión preventiva contra Adolfo Bazán. Foto: Composición
La República
19 09 2019 | 18:30h

El Ministerio Público formaliza denuncia y solicita prisión preventiva contra Adolfo Bazán por denuncia de tocamientos indebidos o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez, de 25 años.

Los abogados de la parte acusatoria ya fueron notificados sobre la decisión.

Adolfo Bazán es acusado de múltiples casos de abuso sexual, incluso en agravio de una menor de edad, quien lo acusa de haberla violado cuando ella apenas tenía 15 años.

PUEDES VER: Aparece nueva víctima de Adolfo Bazán y lo acusa de haberla violado a los 15 años [VIDEO]

Fiscalía pide prisión preventiva contra Adolfo Bazán por caso de tocamientos indebidos. Foto: Captura

Lo cierto es que, actualmente, el paradero del agresor sexual es desconocido. Y él ya intentó huir del país el pasado 27 de agosto, después de que la denuncia de Macarena Vélez cobrara notoriedad.

Bazán Gutierrez no acudió a ninguna de las tres citaciones de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, ante el requerimiento de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

PUEDES VER: Padre de Adolfo Bazán habla en inglés para evitar responder sobre el paradero de su hijo [VIDEO]

En el caso del pedido de prisión preventiva, el Ministerio Público solicita que las instancias judiciales recaben los resultados de la evaluación toxicológica de la modelo Macarena Vélez.

Además, solicitan que Adolfo Bazán pase por una evaluación psicológica y psiquiátrica a fin de determinar su perfil sexual.

Entre los argumentos que sustentan el pedido de prisión preventiva, el Ministerio Público determina que él realizó medidas para eludir la justicia, como el intento de huida del 27 de agosto, fecha en la que pretendía viajar a Ecuador.

Adolfo Bazán reconoce que abordó a la joven en una discoteca de Lince, incluso haberla “besado levemente”, pero no acepta las imputaciones de tocamientos indebidos, a pesar de la evidencia de los videos ampliamente propalados.





Video Recomendado