En Puno integrantes de familia contraen virus de rabia canina tras ser mordidos por su mascota

Familia había comprado el perro en una feria dominical en Juliaca. Padre, madre e hija actualmente son atendidos por las autoridades de Salud en Puno.

Jaurías alarman en Puno   Foto: Referencial
Jaurías alarman en Puno Foto: Referencial
La República
19 09 2019 | 12:53h

Tres integrantes de una familia; padre, madre e hija; contrajeron el virus de la rabia canina luego de haber sido mordidos nada menos que por su propia mascota.

El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butron de Puno, Stalim Ramos, confirmó el último miércoles los tres nuevos casos en esta región.

PUEDES VER: Puno: Investigan a párraco de Juliaca por lavado de activos

Según la Oficina de Salud Ambiental de dicho nosocomio, la familia contó que compraron el animal en una feria dominical el pasado 8 de setiembre en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.

Luego de haberles sacado sus muestras de sangre a cada uno de los integrantes de la familia y haber sido enviados para los respectivos exámenes a Lima, los resultados dieron positivos.

Se supo que ahora la familia está siendo tratada por la Dirección Regional de Salud de Puno en coordinación con el Hospital de Puno.

El director del nosocomio señaló que lamentablemente en esas ferias venden todo tipo de animales sin el control debido. Pidió a las autoridades de la ciudad y al sector Salud, estar más alertas para evitar estas situaciones.

En lo que va del año se han registrado alrededor de 16 casos de rabia en la región Puno. Juliaca es la ciudad con mayor incidencia.

PUEDES VER: Puno: Preso aparece muerto en zona de aislamiento del penal de Juliaca

Jauría atacó a ovejas

En los últimos días se registró la muerte de 21 ovejas atacadas por jaurías de perros salvajes asentadas en la comunidad de Chimpa Jaran, ubicada en Juliaca, en la provincia de San Román.

Luis Cutipa Huacasi, presidente de esta comunidad, señaló que el pasado domingo murieron ocho ovejas y al día siguiente encontraron los restos de otros trece ovinos.

Video Recomendado