Vecinos capturan a delincuente para que no escape tras intentar robar pertenencias a joven de 19 años. Créditos: Captura RTV.

Cercado de Lima: vecinos retienen a sujeto que quiso robar a joven con falsa pistola [VIDEO]

Testigos aseguran que cerca de quince personas impidieron que el delincuente escape.

La República
16 Sep 2019 | 19:59 h

Cerca de la 1:45 de la tarde, en la cuadra 5 de la av. Colonial, Brian Miguel Vargas Arias, de 26 años, intentó robarle el celular a Luz Bravo Loyola, de 19 años, con una falsa arma de fuego.

Testigos aseguraron a RTV que aproximadamente quince personas capturaron al delincuente e impidieron que se escape. En un intento para que los policías lo soltaran, Vargas fingió acento de una persona venezolana.

PUEDES VER Iquitos: golpean a ladrón que intentó robar en casa y abusar sexualmente de la esposa del dueño [VIDEO]

Debido a que dos de las personas que ayudaron a la víctima eran obreros que provienen de este país, se acercaron a golpearlo y retenerlo hasta que la Policía Nacional (PNP) llegara para llevarlo a la comisaría.

Lazy loaded component

Las autoridades vienen investigando si Vargas asaltó a la joven para robarle S/ 5 000 que ella cargaba. Actualmente el sujeto está en la Comisaría de Monserrat, en el centro de Lima.

En las próximas horas será trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Lima. Personas que caminaban por la zona aseguraron que el ladrón llegó en una moto lineal que era conducido por una mujer, quien se dio a la fuga luego de dejarlo en la cuadra 5 de la av. Colonial.

Video Recomendado

Lazy loaded component