Arequipa: Región no reconocería como accidente de trabajo atropello de obrero en la Variante

Familiares piden que autoridades esclarezcan accidente ocurrido el pasado 14 de agosto en la apertura de la vía. Trabajador aún debe someterse a cinco operaciones para salvar su pierna.

Atropellan a obrero en apertura de la variante de Uchumayo
Atropellan a obrero en apertura de la variante de Uchumayo
La República
17 09 2019 | 13:58h

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no estaría dispuesto a reconocer como accidente de trabajo, el caso del obrero Jorge Valderrama Rodríguez (43), quien perdió parte del pie, tras ser atropellado por un tráiler, el pasado 14 de agosto en la apertura de la variante de Uchumayo.

“Yo lo que pido es justicia y que reconozcan que él ha estado trabajando”, señaló la tía del obrero, Norma Rodríguez, quien solicitó que se esclarezca el suceso y que el GRA le ofrezca un puesto de trabajo a su sobrino que quedó discapacitado.

PUEDE VER: Arequipa: Obrero atropellado en apertura de la Variante en estado de coma

Se aduce que, si bien Valderrama labora como vigilante en varias obras del Gobierno Regional, no le correspondía estar en la Variante de Uchumayo. Sin embargo, los familiares sostienen que los obreros recibieron un mensaje de texto, la mañana del 14 de agosto, para que acudan a barrer la vía.

Este tema fue tratado la mañana de este martes en la sesión del Consejo Regional. “Lo pusieron a barrer la variante, ahí estuvo y luego se dio el incidente y ahora no quieren reconocerlo como accidente de trabajo porque si no van a correr cabezas”, dijo el consejero Harberth Zúñiga.

Jorge Valderrama permanece en la clínica San Juan de Dios desde el accidente de tránsito, después de estar cinco días en coma, y ahora tendrá que someterse a cinco intervenciones quirúrgicas para salvar su pierna. Los gastos médicos son cubiertos por el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).


Video Recomendado