En pie de lucha. Exalumnas y madres de familia de IE Hermanos Blanco llegaron con carteles a Plaza de Armas.
En pie de lucha. Exalumnas y madres de familia de IE Hermanos Blanco llegaron con carteles a Plaza de Armas.

Con plantón se oponen a que colegio Belén sea biblioteca

Rechazo. Exalumnas y madres de familia critican a presidente de Beneficencia, Constante Traverso, por impulsar dicho proyecto.

La República
16 Sep 2019 | 8:38 h

El proyecto que impulsa el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Constante Traverso Flores, de convertir el céntrico local de la institución educativa Hermanos Blanco, más conocida como colegio Belén, en una biblioteca, no ha caído bien en gran parte de las exalumnas y algunas madres de familia de dicho plantel.

En efecto, con carteles en mano realizaron un plantón en la Plaza de Armas exigiendo que dicho proyecto no se realice, porque sería contrario a la voluntad de los donantes del recinto, que fue para un fin educativo.

PUEDES VER Sicario mata de un balazo en la cara a presunto miembro de la banda “Los Charlies”

Entre las manifestantes se encontraba la exvicepresidenta regional liberteña Mónica Sánchez Minchola, quien fustigó duramente a Traverso.

“Quiere construir una biblioteca en el colegio Belén sin ningún argumento. Las obras emblemáticas del Bicentenario tienen que ser obras de consenso. El Bicentenario es recordar historia, identidad, Bicentenario es rememorar la independencia de Trujillo, la independencia del Perú, y justamente se quiere hacer una obra emblemática erradicando un colegio emblemático”, recalcó Sánchez.

Agregó que tal proyecto no tiene razón de ser, es un despropósito y por lo tanto van a insistir en rechazarlo.

“El presidente de la Beneficencia dice que las alumnas pueden ir a su nuevo local: Yo le pediría que aprenda a respetar las normas y la voluntad de los donantes. El señor no puede hacer lo que le da la gana. Acá estamos y vivimos en un Estado de Derecho, donde se deben respetar las normas. Vamos a agotar todas las instancias: administrativas, legales, que existan con la finalidad de defender nuestra alma máter que es el colegio Hermanos Blanco y vamos a hacer que se respete el Plan Bicentenario”, advirtió Mónica Sánchez.

Aclaró que el colegio Belén es historia, cultura e identidad, que justamente representa dicho centro educativo.

En días pasados Traverso defendió el polémico proyecto asegurando que una biblioteca también es un ente educativo. “Por lo tanto estamos respetando el testamento de los donantes. El nuevo local del Belén es moderno (en la urbanización San Fernando) y ahí pueden estar todas las alumnas sin ningún problema”, refirió.

Video Recomendado