Rescatan a cinco mujeres presuntas víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual

Policía Nacional del Perú las auxilió tras intervenir un local nocturno ubicado en Puente Piedra.

PNP intervino a presuntos tratantes. Créditos: PNP.
La República
14 09 2019 | 20:20h

La División de Investigación de Trata de Personas realizó un operativo en Puente Piedra para combatir la trata de personas con fines de explotación sexual. Tras intervenir un club nocturno en la av. San Juan Este, rescataron a cinco mujeres que serían víctimas de este delito.

Una de ellas es peruana, otra es colombiana y las restantes tienen nacionalidad ecuatoriana. Las autoridades intervinieron a la presunta administradora del local y a un hombre que cumplía la función de vigilante y jalador.

PUEDES VER Denuncias de trata se archivan por falta de testimonios de víctimas

Ellos son de nacionalidad peruana y habrían cometido trata de personas contra las víctimas rescatadas. Las diligencias e investigaciones que ordena la ley vienen siendo realizadas por la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Los agentes también vienen coordinando con las autoridades de las entidades públicas encargadas de proteger a las mujeres vulneradas.

El 4 de octubre del año pasado, la Policía Nacional rescató a 11 mujeres que eran explotadas laboral y sexualmente en el hostal ‘Marbella Club’, ubicado en Puente Piedra.

PUEDES VER Capitán que fue condenado por abuso sexual le exigía a víctimas que se tatuaran sus iniciales

De estas víctimas, seis provenían de Ecuador, una de Venezuela y cuatro eran peruanas. Detuvieron a los presuntos tratantes identificados como Ana Lucía Méndez, de 35 años; y Paolo de Pinho, de 37 años.

Video Recomendado