Caso. Maeda deberá defender posición en segunda instancia.
Caso. Maeda deberá defender posición en segunda instancia.

Sentencian a prisión efectiva a locutor radial por difamar a gobernador Lozano

El juez impuso una reparación civil de 20 mil soles a favor del agraviado y 283 días de multa.

La República
13 Sep 2019 | 10:53 h

Chiclayo. El juez del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, René Zelada, sentenció a dos años y cuatro meses de cárcel efectiva al excandidato a la municipalidad de Chiclayo y locutor de radio, Oscar Maeda Ascencio, por el delito de difamación en agravio del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión.

En audiencia de adelanto de fallo, el magistrado refirió que el también comunicador realizó frases ofensivas a la dignidad de Lozano Centurión en un programa radial. En aquella oportunidad, Oscar Maeda atribuyó a la autoridad regional la venta de terrenos del Jockey Club a personas allegadas a él y haber perjudicado a la Municipalidad Distrital de La Victoria. El juez René Zelada también impuso una reparación civil de 20 mil soles a favor del agraviado y 283 días de multa.

PUEDES VER Chiclayo: evaluarán iniciativa para construir nuevo Hospital Las Mercedes

“Se le impone dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva, la que deberá ser cumplida en el penal que el INPE disponga (...) la sentencia es de pena de cárcel efectiva por la personalidad renuente del acusado”, oralizó en audiencia el juez René Zelada.

En esa línea el magistrado agregó: “El acusado ha hecho un mal uso de la línea de los medios de prensa con la finalidad de mancillar la imagen de Anselmo Lozano Centurión (...) El Estado en juicios anteriores le ha dado la oportunidad de que enmiende su conducta, pero no cumplió...”.

Si bien la condena es efectiva, el magistrado dijo que la ejecución de la sentencia contra Maeda quedó suspendida temporalmente hasta que sea confirmada en segunda instancia por una Sala Superior.

Video Recomendado