Arequipa: Sujeto intentó matar a su tía para evitar ser detenido | VIDEO

Su abuela, una anciana de 75 años, tuvo que ir hasta una comisaría en Miraflores pidiendo auxilio. Varón amenazó hasta con encender un balón de gas con tal de no ser detenido.

La República
13 M09 2019 | 17:54h

Hasta la comisaría de Alto Misti en el distrito de Miraflores, en Arequipa, llegó el último jueves por la noche una mujer de 75 años pidiendo ayuda a la Policía para evitar que su nieto cometa un crimen.

Eran las 20:30 horas, cuando la señora identificada como Quintina Quispe M. llegó desesperada a la dependencia policial. De inmediato contó a los efectivos que su nieto Alfredo Hallasi C. de 30 años se encontraba agrediendo a una mujer, quién sería su tía, en el interior de su vivienda ubicada en la calle Alto Perú.

PUEDES VER: En Arequipa mujer ingirió veneno luego de ser víctima de asalto dos veces

Un grupo de policías acompañaron a la denunciante a la vivienda para verificar los hechos. Cuando llegaron encontraron al varón con el torso desnudo, ensangrentado a la altura de la frente y portando dos cuchillos en sus manos.

Al verse descubierto por la Policía, el varón tomó del cuello a su tía Nicolasa Quispe M. y enfrente de los efectivos amenazó con contarle el rostro si es que ellos se le acercaban.

Ante la situación, los agentes presentes solicitaron más apoyo policial. A los minutos llegaron más efectivos al lugar y al verse acorralado, Alfredo soltó a su víctima y se escondió en la cocina.

En ese lugar amenazó con hacer estallar un balón de gas si es que la Policía no se retiraba y lo dejaran en paz. Los agentes decidieron actuar y lograron reducir al sujeto.

Posteriormente lo trasladaron al hospital Goyeneche para que sea atendido por los cortes que tenía. El médico le diagnosticó diversos golpes en el cuerpo y la cabeza, heridas múltiples contuso cortantes.

Tras ser revisado por el médico de turno, fue conducido en calidad de detenido a la comisaría de la jurisdicción. El caso se comunicó al representante del Ministerio Público, quien iniciará una investigación en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Video recomendado