Arequipa: Detienen a tres sujetos transportando 130 kilos de cocaína

Intervención se produjo en la vía Matarani - Camaná, en Arequipa. Detenidos integrarían organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Autoridades recibieron información sobre el cargamento.

Detienen a tres sujetos transportando 130 kilos de cocaína.
La República
10 09 2019 | 16:16h

Tres sujetos fueron detenidos este lunes transportando 130 kilos de droga en Arequipa. La intervención se logró tras el desarrollo de un control vehicular en la vía Matarani - Camaná. La sustancia ilícita estaba camuflada entre las autopartes de las dos camionetas a bordo de las cuales se trasladaban los varones.

De acuerdo a la Fiscalía, previamente recibieron información sobre el transporte de droga a cargo de una organización criminal desde Caravelí hacia La Joya. Dada la advertencia, las autoridades incrementaron la seguridad y consiguieron la intervención de dos camionetas en el sector de Quilca.

PUEDES VER: PJ rechaza habeas corpus interpuesto contra el plaqueo en Arequipa

En las unidades se trasladaban los choferes Enrique Moreno Ayala y Néstor Campos Velásquez así como el copiloto Elías Palomino Núñez (copiloto). Este último sería el presunto líder de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Autoridades revisaron una de las camionetas y hallaron varios paquetes tipo ladrillo con sustancia ilícita cerca del chasís.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal Connie Calderón Pacheco y el fiscal Gabriel Ttito Quispe. Ellos certificaron el hallazgo de 130 kilos con 800 gramos de cocaína y S/ 3 100 en efectivo.

Representantes del Ministerio Público dispusieron el traslado de los detenidos, camionetas y droga incautada hacia la Dirección Antidrogas de la Policía de Arequipa. El caso se mantiene en investigación.

Video Recomendado