Puno: US$ 1.7 millones invertirán en estudios para aeropuerto de Juliaca

Inversión esta destinada para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) con lo que podrán iniciar la rehabilitación del sistema de pistas del aeropuerto internacional Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, en la región de Puno.

Puno. Empresa a cargo de Estudios Definitivos de Ingeniería tendrá nueve meses para concluir labor del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.
Puno. Empresa a cargo de Estudios Definitivos de Ingeniería tendrá nueve meses para concluir labor del aeropuerto Manco Cápac de Juliaca.
La República
9 09 2019 | 18:01h

Con una inversión estimada en 1 millón 700 mil dólares, la empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) contratará los servicios de una compañía para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la rehabilitación del sistema de pistas del terminal aéreo internacional Manco Cápac, situado en la ciudad de Juliaca, en la región Puno.

Pelayo Atalaya Chacón, gerente de Mantenimiento e Inversiones de Aeropuertos Andinos del Perú explicó que firmaron un contrato con el Consorcio Unidos por Juliaca por 1.7 millones de dólares para la elaboración del EDI.

PUEDES VER: En Puno anuncian marcha para el 27 por adelanto de elecciones

Esto, según declaró Pelayo Atalaya a Agencia Andina, permitirá iniciar el proceso de rehabilitación, en primer lugar, de la pista de aterrizaje, considerada la de mayor longitud de América del Sur con 4200 metros y una altitud por encima de los 3800 metro sobre el nivel del mar.

El Consorcio Unidos por Juliaca tiene un plazo máximo de nueve meses para concluir los estudios definitivos para la rehabilitación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento, franjas, zonas de parada y sistema de drenaje del aeropuerto Manco Cápac.

Con estas acciones, de acuerdo a Atalaya Chacón, lo que busca AAP es garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas de acuerdo con la normativa existente.

De acuerdo a Aeropuertos Andinos del Perú, el Consorcio Unidos por Juliaca, a cargo de los Estudios Definitivos de Ingeniería, está conformado por UG21 (consultora española de ingeniería) y por Cemosa (empresa especializada en servicios de ingeniería y control de calidad en el ámbito de la construcción).

Video Recomendado