Policías intentaron detener a periodista que se encontraba ejerciendo su libertad de prensa

Puno: Policías agreden a periodista de La República en cobertura de marcha por Aduviri [VIDEO]

Coronel de la Policía en Puno, agredió al periodista Liubomir Fernández, trabajador de este medio de comunicación. Le quitó el celular y ordenó que lo enmarrocaran.

La República
06 Sep 2019 | 16:42 h

Excesos. Este viernes por la mañana, Liubomir Fernández, periodista de diario La República en la ciudad de Puno, fue agredido por miembros de la Policía Nacional cuando cubría las protestas en esta ciudad, dónde la población exige la liberación del gobernador regional Walter Aduviri.

Fernández se encontraba en el sector de Alto Puno (ingreso a la ciudad). En el lugar el coronel de la PNP Edward Rodríguez Cárdenas, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Puno, comenzó a dar órdenes a los suboficiales para arrinconar a todos los manifestantes que se encontraban bloqueando la vía. Rodríguez usaba insultos y fuertes calificativos para referirse a la población.

PUEDES VER: Puno: Bloqueo de vías y marchas masivas en segundo día de paro por libertad de Aduviri [FOTOS Y VIDEOS]

Según versión de los testigos, y tal como se puede apreciar en algunos vídeos publicados en Facebook, el coronel se acerca personalmente al hombre de prensa y comienza a hacerlo retroceder. En el lugar lo empuja y lo agrede dándole una patada.

Luego, el coronel ordena a los policías a detenerlo. Mientras el periodista oponía resistencia, el propio coronel le arrebata el celular que tenía en las manos. Otros policías lo sujetan por las manos y se lo llevan a empujones propinándole algunos golpes y codazos en la cara y el cuerpo.

Otros colegas de prensa que se encontraban en el lugar y los mismos pobladores intentaban ayudar al periodista para evitar que sea arrestado. Cabe mencionar que en todo momento Fernández se identificó como periodista y trabajador de La República.

Tras algunos minutos de altercados, los pobladores ayudan a Liubomir para que sea liberado de la policía. Todo fue registrado en una trasmisión en vivo publicada por diario Sin Fronteras.

Video Recomendado