Fiscalía pide detención preliminar contra sujeto que disparó a inspectores municipales en Santa Anita. Foto:  Captura de video
Fiscalía pide detención preliminar contra sujeto que disparó a inspectores municipales en Santa Anita. Foto: Captura de video

Solicitan detención para sujeto que disparó contra inspectores municipales en Santa Anita

Roger Clinton Ortega Ortega disparó contra funcionarios de Municipalidad de Santa Anita, luego de que estos llevaron su mototaxi al depósito. El sujeto ya cuenta con requisitoria por robo agravado.

La República
05 Sep 2019 | 15:43 h

Roger Clinton Ortega Ortega (26) disparó a matar contra inspectores municipales en Santa Anita. Él regresó con un arma hasta el depósito municipal a donde llevaron su mototaxi para perpetrar su ‘venganza’. Por ello, este jueves, el Ministerio Público informó que solicitaron detención preliminar para el sujeto que se halla prófugo actualmente.

A través de un comunicado se informó que la 3° Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita solicitó la detención preliminar de Roger Clinton Ortega Ortega, quien es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de los tres inspectores municipales de tránsito que se hallan internados en el Hospital Hipólito Unanue.

#Urgente | La 3° Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita solicitó la detención preliminar de Roger Clinton Ortega Ortega (26), quien es investigado por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de 3 inspectores municipales de tránsito. pic.twitter.com/NNqY4qNC1D

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 5, 2019
PUEDES VER: Hombre que baleó a inspectores en Santa Anita está requisitoriado por robo agravado

El último martes, Ortega Ortega disparó a seis inspectores municipales e hirió a tres, quienes fueron identificados como el supervisor Ariel Altamirano Ramos (25) y los inspectores Faustino Ramos Saravia (52) y Morgán Chiquillán Rondinel (49).

Los otros tres funcionarios ediles resultaron ilesos porque se lanzaron al piso a tiempo y, así, se salvaron de las balas.

“El sujeto vino a matar a los inspectores, es un delincuente que utiliza la moto para delinquir y debe ser detenido. Pido a la Policía que intervenga urgentemente”, dijo el alcalde de Santa Anita, José Nole, con respecto a este crimen.

PUEDES VER: Santa Anita: así fue la huida de mototaxista informal tras balear a tres fiscalizadores [VIDEO]

Roger Ortega estaba a bordo de su mototaxi de placa G410-4F en el cruce las avenidas Metropolitana y La Cultura cuando inspectores de tránsito y policías le pidieron sus documentos, sin embargo, él no contaba con ellos e intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución de quince cuadras.

Las primeras investigaciones revelaron que Roger Ortega Ortega reside en el distrito de La Victoria, pero el vehículo que manejaba tenía permiso para circular en San Juan de Lurigancho.

Video Recomendado