Consejera regional de La Libertad, Jennifer Catalán.
Consejera regional de La Libertad, Jennifer Catalán.

La Libertad: consejera anuncia investigación tras explosiones en el cerro El Toro [VIDEO]

La consejera regional, Jennifer Catalán Cormán, sostuvo que las imágenes no corresponderían a la forma actual de trabajar de la minería formal. Sin embargo, se ha iniciado investigación.

La República
03 Sep 2019 | 21:26 h

Luego que se difundieran imágenes de las explosiones en el cerro El Toro producto de la actividad minera; la consejera del departamento de La Libertad, Jennifer Catalán Cormán, se pronunció sobre esta situación.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, la autoridad sostuvo que las imágenes no corresponderían a la forma actual en que viene trabajando la minería formal.

Sin embargo, hizo conocer que los órganos competentes han iniciado las investigaciones contra los posibles actos de contaminación de la minería formal; y también de la minería ilegal que aún existe en la zona y que se ha apropiado de tierras del Estado.

PUEDES VER: Huamachuco: se registran explosiones en el cerro El Toro [VIDEO]

A través de la red social Facebook, se viene difundiendo un vídeo donde se aprecia la detonación en el cerro. Esto genera una nube de polvo que invade los cultivos y las viviendas aledañas.

La consejera electa por Sánchez Carrión sostiene que las imágenes no serían recientes.

Finalmente, en una reciente inspección al Caserío de Coigobamba (distrito de Huamachuco), la autoridad regional en compañía de autoridades y funcionarios de la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, advirtió que se viene realizando actividad minera informal en terrenos perteneciente a la Gerencia Regional de Agricultura.


Video Recomendado