Escolares de Cusco pintan mural de 200 metros sobre la igualdad y la identidad
Escolares de Cusco pintan mural de 200 metros sobre la igualdad y la identidad

Escolares de Cusco pintan mural de 200 metros sobre la igualdad y la identidad

Adolescentes mostraron su creatividad dándole color a varios dibujos en referencia al respeto y la valoración del arte y la cultura peruana. Murales pueden ser apreciados en la plaza Mayor de Cusco.

La República
31 Ago 2019 | 10:42 h

A través del arte buscan generar conciencia en la población de Cusco sobre la importancia de conocer y valorar la diversidad cultural. Un mural de 200 metros fue elaborado gracias al trabajo conjunto de 250 escolares, dirigidos por el artista Alberto Lama.

Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de 5 colegios, fueron los artífices del notable mural que puede ser apreciado por pobladores o visitantes. Lo vienen exponiendo en la plaza Mayor de la ciudad Imperial.

PUEDES VER: Roberto Ochoa presenta libro de cuentos en Cusco

Un grupo de voluntarios de Universidad Nacional Diego Quispe Tito apoyaron con la labor y acompañaron a los estudiantes mientras pintaban figuras como libros, mujeres andinas, animales propios de la sierra, entre otros. Cada mural busca representar los anhelos con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

La actividad se llevó a cabo en el marco del desarrollo de la 6ta Feria Internacional del Cusco. Como se sabe, en la actual edición, uno de los principales tópicos es el homenaje a la riqueza cultural peruana, a las lenguas indígenas y la reivindicación del papel de la mujer peruana en el desarrollo del país.

DATO

Hasta el 8 de setiembre, los interesados podrán apreciar el mural y presenciar cómo los estudiantes continúan dándole vida a los dibujos plasmados. Al culminar la Feria internacional del Libro Cusco, el trabajo artístico se distribuirá entre los colegios participantes de la actividad.

Video Recomendado