Cusco: Este jueves inició la sexta edición de la Feria Internacional del Libro [VIDEO]

Alrededor de 98 editoriales y librerías ofrecen cientos de libros en la Plaza Mayor de Cusco. Feria estará abierta hasta el 8 de setiembre. La temática de este año es resaltar las lenguas originarias.

La Republica
Feria será hasta el 8 de setiembre

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco inició este jueves. En esta sexta edición, que se prolongará por 11 días, habrá una serie de novedades y escritores invitados. Las actividades concluyen el próximo 8 de setiembre.

Un año más, la plaza principal de Cusco fue elegida como el escenario principal dónde ya se han instalado alrededor de 98 casas editoras y librerías. Algunas de estas son Lluvia Editores, La dragona, Día de Juegos, Sociedad San Pablo, Rumi Ediciones, entre otros.

PUEDES VER: Recrean especies de la selva de Cusco mediante realidad virtual

Participan editoriales no solamente de Cusco, sino otras de alcance nacional e internacional como de Bolivia y Ecuador.

Tal como lo anunciaron días atrás los organizadores, la temática de la FIL de este año es resaltar las lenguas indígenas. En Cusco existen alrededor de ocho.

Otra novedad, es un mural de dibujo con temática andina que ha sido elaborado y pintado a mano por escolares y estudiantes de institutos.

Lazy loaded component

La sexta edición de la FIL tiene tres escenarios principales: la Plaza Mayor dónde se encuentran los stands, la Municipalidad Provincial de Cusco dónde se realizarán las presentaciones de libros, exposiciones y conversatorios; y la Universidad de Bellas Artes que acogerá algunos talleres sobre todo para niños.

PUEDES VER: Cusco: Funcionarios públicos implicados en ilegal sobrevuelo en Choquequirao

Inauguración

Al mediodía se realizó una primera ceremonia de inauguración a cargo de decenas de escolares quienes escenificaron una ceremonia ancestral y recitaron algunos poemas en quechua. El acto se realizó en la Universidad de Bellas Artes.

La ceremonia principal se realizará este jueves a las 17:00 horas en la sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial de Cusco.

PUEDES VER: Cusco: cuestionan compra de césped sintético para Paucartambo

Actividades

Para este jueves se tiene programado dos actividades en el Festival Infantil de Lectura y Aprendizaje.

A las 15:00 horas se realizará el teatro inclusivo “Diversidad Cultural” y a las 16:00 horas la obra de teatro “Aquilina y la Pachamama” a cargo del Grupo de Teatro Willka Nina. Ambas actividades se realizarán en la Universidad Nacional de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco.