Objetivo. Gasco dijo que se obtuvo S/9 millones para obra.
Objetivo. Gasco dijo que se obtuvo S/9 millones para obra.

Marcos Gasco admite que faltan obras, pero asegura que gestiona inversión

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Ciro Salazar, indicó que a 8 meses de la actual administración no hay obras de envergadura a causa de una ineficiente gestión.

La República
28 Ago 2019 | 9:14 h

Chiclayo. El titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas, reconoció la falta de obras físicas en la Ciudad de la Amistad, sin embargo, dijo que se trabaja en la elaboración de proyectos y se gestiona la inversión, tal como sucedió con los nueve millones de soles para la construcción de celdas transitorias para la gestión de los residuos sólidos.

Así se pronunció luego de las declaraciones del decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Ciro Salazar Montaño, quien indicó que a ocho meses de la actual administración edil no hay obras de envergadura a causa de una ineficiente gestión.

“Es cierto que faltan obras, pero se trabaja en ese tema a fin de que la población chiclayana resulte beneficiada”, enfatizó.

PUEDES VER Beneficencia de Chiclayo interpondrá demanda de desalojo contra Geresa por deuda de alquiler

Indicó que una de las medidas que se adoptó para conseguir los resultados positivos es la oxigenación de los cuadros administrativos.

Aunque admitió que las rotaciones sucesivas de gerentes y subgerentes no resultan positivas. “La alta rotación no hace bien, por lo que debe consolidarse la labor municipal”, enfatizó.

Limpieza y seguridad

Líneas seguidas afirmó que el Ministerio del Ambiente oficializó un presupuesto de nueve millones de soles para las celdas transitorias en las pampas de Reque. “Tenemos que asegurar la inversión y dar luz verde al proceso”, anotó.

También dijo que elaboran un proyecto de 15 millones de soles para mejorar la central de videovigilancia con equipos modernos y adquisición de unidades móviles.

Video Recomendado