Macarena Vélez: Poder Judicial prohíbe salir del país al abogado Adolfo Bazán

28 Ago 2019 | 10:18 h
Adolfo Bazán Gutiérrez tenía planeado viajar al Ecuador.
Adolfo Bazán Gutiérrez tenía planeado viajar al Ecuador.

Por 15 días. Acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual pretendió viajar ayer a Ecuador vía aérea. Presión ciudadana logró respuesta de autoridades.

Por: Maricarmen Chinchay

Pretendía tomar un vuelo con destino a Ecuador en el aeropuerto Jorge Chávez cuando las autoridades lograron su impedimento de salida del país por espacio de quince días.

PUEDES VER Macarena Vélez: Adolfo Bazán afirma que “se están comprando señoritas" para declarar en su contra [VIDEO]

Adolfo Bazán Gutiérrez, el abogado de 47 años sobre quien recaen acusaciones de violación sexual y tocamientos indebidos de hasta tres mujeres, trataba de salir del país al parecer para eludir a la justicia. Pero no lo consiguió.

Como es conocido, una de esas mujeres que lo acusan es la modelo Macarena Vélez, quien semanas atrás hizo pública su denuncia en medios de prensa por tocamientos indebidos. La joven dijo que sufrió el abuso cuando ella se encontraba en estado de inconsciencia.

PUEDES VER El testimonio de otra víctima de Adolfo Bazán, abogado denunciado por Macarena Vélez

Estando en las inmediaciones del aeropuerto, Bazán fue identificado por un usuario que lo pudo fotografiar con maleta en mano. La fotografía llegó a las redes sociales y así la presión social hizo que las autoridades actuaran en tiempo récord.

Orden emitida

Por la mañana, la Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que, tras haber pasado el control migratorio correspondiente, Bazán Gutiérrez no contaba con impedimento de salida ni requisitorias, por tanto, limitar su derecho de viaje no era posible.

PUEDES VER Macarena Vélez pide justicia ante intento de huida de Adolfo Bazán del país

Ante esto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo invocaron a las autoridades judiciales a realizar las acciones necesarias a fin de que el acusado no logre viajar.

Posteriormente, al promediar la 1:00 de la tarde, la Corte Superior de Justicia de Lima informó, a través de su cuenta en Twitter, informó que el 46° Juzgado Penal ordenó 15 días de impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez.

PUEDES VER Adolfo Bazán: PJ ordena impedimento de salida del país para denunciado por Macarena Vélez

El pedido fue presentado por el 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

Purgó cárcel

Pero fue la denuncia de Macarena Vélez la que consiguió la respuesta de las autoridades, las cuales advirtieron que no es la primera vez que Bazán afronta acusaciones de este tipo. Y existiría un cuarto caso que se encuentra en investigación.

PUEDES VER Laura Borlini llama “rata” a Adolfo Bazán por intentar huir del país [VIDEO]

En julio del 2018 fue acusado del delito de violación sexual, motivo por el cual fue recluido de forma preventiva en el penal de Lurigancho, aunque posteriormente quedó en libertad.

Los antecedentes de este abogado de 47 años son diversos, y aún así estaba habilitado para ejercer el Derecho sin restricciones.

PUEDES VER Magaly Medina cuestiona a “Esto es Guerra” por despedir a Macarena Vélez

Katty Cachay, abogada de Macarena Vélez, indicó que presentará un pedido de detención preliminar contra Adolfo Bazán, a fin de evitar que prospere un nuevo intento de salida del país.

La clave

Escondido. Bazán perdió su vuelo programado a primera hora de ayer. Conocida su orden de impedimento de salida, permaneció en un baño del aeropuerto.

Video Recomendado

Lazy loaded component