Adolfo Bazán cuenta con una denuncia por violación sexual.
Adolfo Bazán cuenta con una denuncia por violación sexual.

¿Por qué demoró el impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán?

La Fiscalía solicitó el impedimento de salida del país cuando el abogado denunciado por Macarena Vélez se encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez con intenciones de viajar a Ecuador.

La República
27 Ago 2019 | 14:18 h

A pesar de los vídeos que salieron a la luz donde se le aprecia cometiendo actos delictivos, Bazán no contaba con este impedimento, así como tampoco con ningún proceso de investigación en su contra.

Este martes 27 de agosto, el Poder Judicial abrió una investigación de oficio, así como dictó el impedimento de salida del país para Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, el abogado de 47 años de edad, acusado por el presunto delito de tocamientos.

Ante esta demora, la Defensoría de Pueblo dio a conocer la razón por la que el pedido de la Fiscalía no se realizó de manera inmediata.

PUEDES VER El testimonio de otra víctima de Adolfo Bazán, abogado denunciado por Macarena Vélez

“Estamos supervisando las acciones del sistema de justicia Dipincri de Jesús María. El equipo de la Defensoría de Pueblo encargado de la nos está brindando la lamentable información el día de hoy 46 Juzgado Penal de Lima le ha entregado la Divincri a pesar de que lo ha tenido en su despacho desde el 20 de agosto. Caemos nuevamente en la falta de celeridad en los procesos de los casos de violencia contra la mujer”, indicó Yury Marcelo, comisionada de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer para La República.

Como se recuerda, Adolfo Bazán fue acusado por la modelo Macarena Vélez de querer sobrepasarse con ella. El abogado también cuenta con una denuncia por abuso sexual.

Video Recomendado