Domínguez junto a bomberos.
Domínguez junto a bomberos.

Buscan implementar a bomberos a través de obras por impuesto

En el proyecto de ley también se implementará un Programa Nacional de Alimentación para la compañía de Bomberos Voluntarios.

La República
26 Ago 2019 | 10:38 h

Chimbote. El congresista Carlos Domínguez Herrera expuso ante los integrantes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote un proyecto de ley que plantea beneficios para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de la promoción del mecanismo obras por impuesto.

“Los gobiernos locales y regionales deberán incluir anualmente como proyectos de inversión prioritarios para la implementación de infraestructura y diversos servicios de todas las compañías de bomberos voluntarios para que sean ejecutados mediante Obras por Impuestos, para implementar las compañías”, pronunció.

PUEDES VER Golpean a palos y secuestran por tres horas a alcalde de Pallasca

Explicó que el proyecto de ley propone que se declare de interés nacional la adscripción del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú al Ministerio de Defensa, con el fin de que se encuentre en una cartera con la cual guarda total afinidad y comparte labores de primera respuesta.

También la implementación de un Programa Nacional de Alimentación para las Compañías de Bomberos Voluntarios con el fin de proporcionar alimentos a los bomberos que se encuentren en servicio. “Las donaciones nacionales e internacionales a favor de los bomberos deben tener además exoneraciones y beneficios tributarios, además de eliminar cualquier barrera burocrática que imposibilite o limite su aplicación”, añadió.

Video Recomendado