Indecopi otorgó 114 registros de marcas colectivas gratuitas en Cajamarca

24 Ago 2019 | 2:40 h
Entidad facilita el crecimiento de emprendedores.
Entidad facilita el crecimiento de emprendedores.

De esta forma, la institución contribuye al desarrollo económico y social de 569 familias, dedicadas a la artesanía, la cría de animales y a la agroindustria.

El Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) y con apoyo de la Oficina Regional en Cajamarca entregó, de manera rápida y gratuita, 114 registros de marcas colectivas a 28 asociaciones de artesanos y productores de esa región.

Los productores y artesanos recibieron sus respectivos certificados por parte del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi. La ocasión permitió la exhibición de los productos elaborados por las asociaciones beneficiadas.

PUEDES VER Cárcel para 57 implicados de “Los Magos de la UGEL”

Del total de registros, 17 fueron entregados gratuitamente en el marco del Decreto Supremo N.° 086-2017-PCM, que tuvo como objetivo ayudar a los pequeños y medianos emprendedores de las zonas declaradas en emergencia por El Niño Costero, para que promocionen mejor los productos que cultivan y elaboran. Hay que recordar que esta norma tuvo vigencia del 28 de agosto de 2017 al 28 de agosto de 2018.

En tanto, los 97 registros restantes también fueron tramitados sin costo alguno y con procedimiento simplificado, al amparo del Decreto Supremo N.° 092-2018-PCM. Esta norma estará vigente hasta el 05 de setiembre de este año.

Los productores y artesanos beneficiados provienen de los distritos de Cajamarca, Cutervo, Catilluc, Chalamarca, Cajabamba, Jaén, Chota, Tacabamba, San Miguel, Paccha, y Magdalena.

Video Recomendado

Lazy loaded component