Vecinos de Puente Piedra marchan otra vez contra peajes de Rutas de Lima

Bloquearon vía Panamericana Norte. Exigen que se suspenda el cobro.

La República
23 M08 2019 | 05:05h

Por tercera vez este año, los vecinos de Puente Piedra y otros distritos de Lima norte salieron a marchar contra el peaje de Rutas de Lima, empresa que tiene una caseta de cobro a la altura del paradero Chillón.

Durante la manifestación hubo algunos enfrentamientos con la Policía Nacional, cuyos agentes arrojaron bombas lacrimógenas para liberar el tramo de la Panamericana Norte que había sido bloqueado.

PUEDES VER Venezolanos alertarán sobre sus compatriotas que cometan delitos

Los vecinos de Puente Piedra exigen que la Municipalidad de Lima “cancele” el contrato con la mencionada compañía y que, como efecto inmediato, suspenda el cobro del peaje ubicado en Chillón.

En la movilización participó también el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien dijo que se ha roto el diálogo con su par metropolitano, Jorge Muñoz.

PUEDES VER Perú en estado de alerta ante incendios forestales

“El diálogo no se ha podido tener con el alcalde Muñoz desde hace algunos meses. (...) La suspensión del cobro del peaje hubiera sido un gran mensaje para la población y una victoria en la lucha contra la corrupción”, dijo la autoridad distrital.

Espinoza también solicitó que se construya una vía alterna a la Panamericana Norte, que actualmente es la única salida de Puente Piedra.

PUEDES VER Incendio en la Amazonía: Senarp respondió qué tan probable es que el siniestro llegue a territorio peruano

Al respecto, es oportuno recordar que Rutas de Lima se comprometió a realizar los estudios para dicha obra.

Video recomendado