Ratifican que nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa juramentará el 26 de agosto

José Arce aseguró que en esta oportunidad nada detendrá que suma el cargo de nuevo decano. El grupo de su contendor en las elecciones asevera que de debió darse un nuevo proceso.

La República
20 08 2019 | 09:19h

José Arce Villafuerte juramentará como nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa el próximo 26 de agosto a las ocho de la mañana. El abogado ratificó la fecha y hora que fue acordada por la Junta de Exdecanos de dicha orden profesional. Arce señaló que ya nada debería impedir que él asuma el cargo para los próximos dos años .

Sin embargo, para el grupo Unidad y Renovación, que lidera el excontendor de Arce, Alfredo Álvarez Díaz; el periodo de Arce excedería el plazo legal que está estipulado en el estatuto. Insisten en que, desde un principio, se debió realizar nuevas elecciones. Culpan a la Junta de Exdecanos de no haber impulsado el nuevo proceso.

PUEDES VER: Demandante ya murió y no hay decano de Colegio de Abogados de Arequipa

“El plazo nunca ha estado en discusión. Eso solo está en la mente de los que son opuestos al Colegio de Abogados”, respondió José Arce Villafuerte. Su explicación es que la juramentación se suspendió debido a las demandas que se presentaron ante el Poder Judicial. Esa medida se levantó y por tanto, Arce sostiene que los dos años recién comienzan a correr.

El grupo de Álvarez insiste en que denunciarán a todos los responsables de los presuntos actos ilegales que se produzcan en el acto de juramentación.

Partidarios de Arce le recordaron a Álvarez que está investigado por el presunto delito de libramiento indebido (aparente emisión de 10 cheques sin fondos), que habría sido cometido mientras era decano.

Video recomendado