Ministra de la Mujer sobre Angie Arizaga: Si luchamos contra feminicidios no podemos permitir agresiones [VIDEO]

Nicola Porcella fue captado agrediendo verbalmente a Arizaga.

La República
20 08 2019 | 13:52h

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, se pronunció sobre el video en el cual se logra ver a Nicola Porcella agrediendo verbalmente a Angie Arizaga luego de salir de una discoteca el pasado domingo 18 de agosto.

‘’No podemos permitir ningún tipo de agresión si estamos luchando contra los feminicidios, si estamos luchando contra la violencia física, psicológica (...). Las mujeres tenemos que ayudar no solamente haciéndonos respetar, sino denunciando cada hecho de violencia’’, aseveró la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

PUEDES VER Ministra de la Mujer señala que en lo que va del año se han registrado 105 feminicidios [VIDEO]

Gloria Montenegro también dijo que ‘’cuando vemos programas de esta naturaleza, donde hay agresiones verbales, donde hay violencia psicológica, es fundamental que los entes rectores de esas entidades tomen cartas en el asunto’’.

La ministra de la Mujer agregó que han hablado ‘’con la mayoría de medios de comunicación para que todos los programas sean promotores de una cultura de diálogo, de paz y que (...) tengan elementos educadores (... ) que permitan la igualdad entre hombres y mujeres en trato, trabajo y desarrollo’’. El video de la agresión fue difundido por el programa de Magaly Medina.

Asimismo, la titular del MIMP habló sobre el caso de Arlette Contreras, quien el último lunes 19 de agosto señaló que la sentencia contra Adriano Pozo, su agresor, había quedado suspendida.

PUEDES VER El reto de reconstruir el futuro de los niños huérfanos por feminicidio

Horas después, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte emitió un comunicado en donde señalaban rechazar ‘’enérgicamente que la orden de captura que pesa sobre el sentenciado Adriano Manuel Pozo Arias, se haya dejado sin efecto''. Se habría ‘’incurrido en un error material’’.

‘’Esperamos que, por favor, lo antes posible la Policía pueda traerlo y lo guarden de una vez porque ese daño que le ha hecho a Arlette se lo ha hecho a todas las mujeres del Perú’’, expresó la ministra.

Video recomendado