Mañana serán audiencias.
Mañana serán audiencias.

Juicio contra Elidio Espinoza y nueve efectivos de la PNP ingresa a la recta final

El viernes se tomarán los alegatos finales de las dos partes y se conocerán las conclusiones del juez.

La República
20 Ago 2019 | 9:41 h

La Libertad. Este viernes culminaría el nuevo juicio contra el exalcalde de Trujillo y exjefe del Escuadrón de Emergencia Este PNP, coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe y nueve policías por el caso Escuadrón de la Muerte.

La defensa insistió ayer en que todo se trató de un enfrentamiento el 27 de octubre del 2007 y no de un ajusticiamiento que acabó con la vida de cuatro personas.

PUEDES VER Sujeto asesina a su expareja por no regresar con él

Las audiencias se reiniciarán mañana a las 02:15 p. m. La defensa de Elidio y de los agentes presentará tres pruebas y la Fiscalía mostrará otras cuatro. El viernes se tomarán los alegatos finales de las dos partes y se conocerán las conclusiones del juez. Ese día se podría estar dictando sentencia o se definiría otra fecha.

La fiscal superior Ada Peñaranda Bolovich pide cadena perpetua contra Espinoza Quispe y 9 policías por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Víctor Alexander Enríquez Lozano, Ronald Javier Reyes Saavedra, Carlos Iván Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila.

Video Recomendado